Retiro de Mindfulness Verano 2017

 30 de julio al 4 de agosto de 2017

El retiro está COMPLETO
Puedes inscribirte en la lista de espera escribiendo a info@eus3.es

Un retiro dirigido a personas que hayan realizado un Programa MBSR y deseen continuar su formación como instructores o personas que mediten de manera regular y deseen profundizar e impulsar su práctica.

Si la meditación forma ya parte de tu vida sabrás que cuanto más sistemática y continuada sea tu práctica, más puedes beneficiarte de la misma y experimentar el bienestar que surge de una mente en calma. Un retiro Mindfulness  puede suponer el impulso que necesitas para comprometerte con tu propósito, y conectar con tu coraje y perseverancia. El firme propósito de reducir el sufrimiento, el coraje para “ver y estar con”  las cosas tal y como son – incluida tu mente y los desafíos que la vida te presente- y la perseverancia para encontrar el momento, día tras día, en nuestras ocupadas vidas para “tomar asiento” y estar contigo mismo/a, desarrollando la capacidad de estar más presentes en nuestra vida.

retiro verano 2017 Patricia Genoud

“Tu visión se hará clara sólo cuando puedas mirar dentro de tu propio corazón. Quien mira fuera, sueña; quien mira dentro, despierta.” Carl Jung

Desde hace miles de años, personas procedentes de culturas diversas han propuesto el camino de la observación para alcanzar equilibrio interno como base de la satisfacción personal y la salud y han compartido sus descubrimientos. No necesitas dar crédito ni aceptar nada de lo que otros cuentan, pero si has saboreado los beneficios de la práctica del Mindfulness y te inspira el avanzar en tu desarrollo como persona, puedes aventurarte en el camino y comprobar por tí mismo/a los beneficios de una práctica continuada y sin rupturas ni interrupciones.

En nuestra práctica diaria, a veces el camino es claro, pero otras perdemos de vista la senda. La ventaja de dejarnos guiar por aquellos que han recorrido el camino supone un ahorro de tiempo y esfuerzo. Por eso, desde Eus3 te ofrecemos la posibilidad de practicar juntos en un entorno de apoyo seguro, en el que puedas estar a gusto para poder realizar un trabajo en profundidad, guiados por una maestra excepcional. Dirige el retiro Patricia Genoud-Feldman. La guía y enseñanzas serán en inglés con traducción al español por Ana Arrabé, profesora de MBSR certificada por la UMass . Durante este retiro, se alterna la meditación sentada y caminando, las sesiones guiadas y en silencio. A diario habrá momentos para el descanso, pasear y también para practicar “movimientos conscientes” guiados por Miriam Fernández, profesora de yoga terapéutico.

5 días para practicar la meditación Vipassana -visión profunda y penetrante- en silencio, enriquecidos con las enseñanzas y las prácticas de Metta -amor incondicional.

Se ofrecerá apoyo a las instrucciones, enseñanzas diarias, práctica de movimientos conscientes y la posibilidad de mantener entrevistas con la profesora.

Aquí puedes ver el horario desde de lunes a jueves, el primer y último día, los horarios serán diferentes y se proporcionarán al participante durante el retiro:

'Horario'

07:00 – 07:30 Movimientos Conscientes -opcional.

07:30 – 08:00 Meditación sentada.

08:00 – 09:15 Desayuno y descanso.

09:15 – 10:00 Instrucciones de meditación y práctica.

10:00 – 10:45 Meditación Caminando/Entrevistas.

10:45 – 11:15 Descanso para el té.

11:15 – 12:00 Meditación sentada.

12:00 – 12:30 Meditación Caminando/Escáner Corporal.

12:30 – 13:00 Meditación sentada.

13:00 – 15:00 Comida y descanso.

15:00 – 15:45 Meditación Sentada/Preguntas y respuestas.

15:45 – 16:15 Meditación caminando.

16:15 – 16:45 Metta.

16:45 – 17:30 Meditación Caminando/Entrevistas.

17:30 – 18:00 Descanso para el té.

18:00 – 18:30 Meditación sentada.

18:30 – 19:30 Enseñanzas.

19:30 – 20:00 Meditación caminando.

20:00 – 21:15 Cena y descanso.

21:15 – 21:30 Metta.

21:30 – 22:00 Movimientos Conscientes -opcional.

Un verdadero viaje interno para profundizar en nuestra comprensión de la práctica meditativa, desarrollando consciencia plena (Mindfulness) de la mente y del cuerpo, y dándonos la oportunidad de contemplar todos sus aspectos y explorando sus cualidades momento a momento. A medida que se despliega el conocimiento, la naturaleza de la experiencia se revela a sí misma permitiendo la transformación interior. Este retiro de práctica intensiva (y compasiva) nos permitirá adentrarnos y desarrollar confianza en lo que subyace bajo la superficie de nuestras tendencias habituales, abriendo y tranquilizando la mente, el cuerpo y el corazón.

PRECIO, LUGAR E INSCRIPCIONES

Puedes ver los detalles de precio y lugar en este cartel informativo. Para recibir el formulario de inscripción e instrucciones para la reserva escríbenos a info@eus3.es.

Pat-Colombo2

PATRICIA GENOUD-FELDMAN lleva practicando meditación desde 1984 (Vipassana y Dzogchen) primero en Asia bajo la guía de Dilgo Khyentse Rinpoche y Sayadaw Upandita y posteriormente en Occidente. Patricia ha completado su entrenamiento como profesora en el Insight Meditation Society en Barre, MA. US bajo la guía de Joseph Goldstein y otros maestros senior. Lleva enseñando meditación Vipassana desde 1997 en Europa, Israel y los Estados Unidos. Patricia también ha estudiado y ha completado su entrenamiento en Insight Dialogue y Relational Dharma con Gregory Kramer además de ser instructora de MBSR in Worcester, MA, US.