Retiro de Mindfulness y silencio – 20 al 25 de Agosto 2019

El retiro está COMPLETO. Si desea inscribirse en una lista de espera escríbanos indicándolo así a info@eus3.es

Dirigido a personas que deseen profundizar e impulsar su práctica de Mindfulness

“Explorando el pensamiento desde la Práctica de Mindfulness”

Cumple con los requisitos de la Formación de Profesores de MBIs

 

En la práctica de la meditación, en ocasiones el camino es claro y a veces ocurre que perdemos de vista la senda. La ventaja de dejarnos guiar por aquellos que han recorrido el camino supone un ahorro de tiempo y esfuerzo. Por eso, desde Eus3 te ofrecemos la posibilidad de practicar juntos en un entorno de apoyo respetuoso y seguro, en el que los participantes puedan realizar un trabajo profundo, guiados por una maestra de meditación con más de 20 años en la guía de estas prácticas. Este retiro de Mindfulness nos permitirá conectar con lo que subyace bajo la superficie de nuestras tendencias habituales, abriendo y tranquilizando la mente. La práctica la meditación Vipassana (Visión Profunda) aporta a la experiencia una amplitud y profundidad que permitirá a la persona cultivar claridad y estabilidad mental y una actitud de mayor apertura y aceptación hacia sí misma, hacia los demás y hacia el mundo.

En este retiro se hará especial énfasis a la exploración del tercer Fundamento del Mindfulness – La Mente (citta)-, y en particular, a la investigación en primera persona de la mecánica y naturaleza del pensamiento.

Desde hace miles de años, personas procedentes de tradiciones y culturas diversas han propuesto el camino de la contemplación para alcanzar el equilibrio interno -como base de la satisfacción personal y la salud- y han compartido sus descubrimientos. No obstante, un retiro supone un aprendizaje basado en la experiencia en primera persona y para disfrutar de sus beneficios no es necesario dar crédito ni aceptar como verdades propias nada de lo que otros cuentan.

A continuación puedes ver el horario aproximado de un día completo de retiro. El primer y último día, los horarios serán diferentes y se proporcionarán al participante in situ:

'Horario'

06:30 Despertar

07:00 – 07:30 Movimientos Conscientes

07:30 – 08:00 Meditación sentada

08:30 – 09:45 Desayuno y descanso

09:45 – 10:30 Instrucciones de meditación y práctica

10:30 – 11:15 Meditación Caminando/Entrevistas

11:15 – 11:45 Descanso

11:45 – 12:30 Meditación sentada

12:30 – 13:00 Meditación Caminando

13:00 – 13:30 Meditación sentada

13:30 – 15:30 Comida y descanso

15:30 – 16:15 Meditación Sentada/Preguntas y respuestas

16:15 – 16:45 Meditación caminando

16:45 – 17:15 Metta

17:15 – 18:00 Meditación Caminando/Entrevistas

18:00 – 18:30 Descanso

18:30 – 19:00 Meditación sentada

19:00 – 20:00 Enseñanzas

20:00 – 20:30 Meditación caminando

20:30 – 21:30 Cena y descanso 

Se ofrecerán instrucciones para las prácticas de meditación, enseñanzas diarias, movimientos conscientes y entrevistas grupales con las profesoras.

Profesoras: Dirigen el retiro Patricia Genoud-Feldman y Ana Arrabé. Las guías y enseñanzas serán en inglés con traducción al español. Los movimientos conscientes serán facilitados por Miriam Fernández, profesora de Yoga Terapéutico.

Patricia es cofundadora del centro de meditación Vimalakirti en Ginebra, y lleva más de 20 años dedicada a la práctica y enseñanza de la meditación. Ofreció su primer retiro con Eus3 en el verano de 2014 y hasta el momento, Patricia y Ana han guiado juntas 8 retiros de mindfulness centrados en las prácticas de Vipassana y Metta. Ambas tienen un compromiso con la comunidad de personas que siguen sus enseñanzas y su propósito es ofrecer continuidad, profundidad y autenticidad en los retiros que ofrecen.

UN RETIRO DIRIGIDO A:

  • Personas que ya conocen la práctica de la meditación (hayan realizado un MBSR/MBCT u otros MBIs)
  • Profesores de formaciones basadas en Mindfulness
  • Y cualquier persona comprometida con la práctica de la meditación que desee avanzar en su auto-conocimiento y desarrollo personal y en el aprendizaje e integración de las enseñanzas que sustentan la práctica

PRECIO, LUGAR E INSCRIPCIONES

Puedes ver los detalles en este cartel informativo. Para recibir el formulario de inscripción e instrucciones para la reserva escríbenos a info@eus3.es.

Pat-Colombo2

PATRICIA GENOUD-FELDMAN lleva practicando meditación desde 1984 (Vipassana y Dzogchen) primero en Asia bajo la guía de Dilgo Khyentse Rinpoche y Sayadaw Upandita y posteriormente en Occidente. Patricia ha completado su entrenamiento como profesora en el Insight Meditation Society en Barre, MA. US bajo la guía de Joseph Goldstein y otros maestros senior. Lleva enseñando meditación Vipassana desde 1997 en Europa, Israel y los Estados Unidos. Patricia también ha estudiado y ha completado su entrenamiento en Insight Dialogue y Relational Dharma con Gregory Kramer, además de su formación como profesora de MBSR en el CFM de la UMass.